Diariamente nos encontramos expuestos a diferentes tipos de riesgos los cuales nos pueden afectar en los lugares menos esperados y de forma imprevista, ya sea en nuestros bienes, en nuestra persona, o en nuestra familia, como pueden ser:
- Accidentes Automovilísticos
- Robo a casa Habitación o Empresa
- Responsabilidad Civil
- Fenómenos Naturales
- Desempleo
- Enfermedades
- Accidentes Personales
- Invalidez
- Vejez Sin Recursos Económicos
- Muerte
Todos estos riesgos, entre otros más, al convertirse en una amarga realidad, conllevan un desequilibrio económico.
Al no estar preparado adecuadamente para afrontar un riesgo, cuando este suceda, puede ser terrible, al observar que tú y los tuyos se encuentran ante una situación que los angustia y que no pueden manejar.
Es por eso que se vuelve indispensable contar con medidas de protección financiera que te permitirán contar con los recursos económicos para hacer frente a las adversidades que se presentan en el transcurso de la vida y proteger, tanto nuestro patrimonio, como nuestra persona y la de nuestros seres queridos.
Una forma de prepararse es apartando periódicamente una cantidad de dinero de nuestros ingresos a través de una cuenta de ahorro seguro, si tu economía te lo permite.
Aunque tal vez dicha cantidad ahorrada no sea tan grande que te permita hacer frente a algún siniestro de gran magnitud como un accidente automovilístico fuerte, o una enfermedad catastrófica.
Una opción económica lo representa contactar a un asesor de seguros, para que te oriente con las diferentes opciones que manejan las compañías aseguradoras, en la adquisición de una Póliza de Seguro.
Las compañías aseguradoras se especializan en aceptar el riesgo, mediante un costo relativamente bajo, que en ocasiones incluye el pago de un deducible y en caso de que dicho riesgo se convierta en realidad, te otorgan los recursos económicos para que puedas hacer frente a las adversidades que se presenten.
TIPOS DE SEGUROS:
¿Qué poliza de seguro es la que necesitas para contar con suficientes recursos económicos y hacer frente a las adversidades que se presentarán en el transcurso de tu vida?
Desafortunadamente no existe una poliza de seguros que cubra por sí sola todos los riesgos a los que nos enfrentamos en el día a día, sin embargo, las compañías aseguradoras ofrecen diferentes opciones de poliza de seguros, entre las cuales se destacan las siguientes:
SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES, O SEGURO DE SALUD
Es una inversión imprescindible, para protegernos de un desembolso fuerte en caso de enfermedades o accidentes.
La similitud con la inversión es porque al presentarse un imprevisto en la salud, derivado de una enfermedad o un accidente y no contar con un seguro medico puede afectar gravemente nuestras finanzas personales.
QUE UN PROBLEMA DE SALUD NO SEA UN PROBLEMA DE DINERO… ES AHÍ DONDE ESTÁ LA IMPORTANCIA DE LOS SEGUROS MEDICOS O SEGUROS DE SALUD
¿Es necesario comprar un seguro de gastos médicos mayores si tenemos Seguro Popular, IMSS, ISSSTE, Pensiones, etc.?
En caso de que se tenga una enfermedad grave como puede ser el COVID-19 (coronavirus) o algún tipo de cáncer y que el sistema de seguridad social no tenga la capacidad para atenderte con oportunidad, el recuperar la salud puede implicar un desequilibrio financiero muy fuerte para ti y tu familia.
Cada vez las personas estamos padeciendo más enfermedades crónicas y degenerativas, como la diabetes, esclerosis múltiple, asma, cáncer y un largo etc.
Son enfermedades para TODA LA VIDA, no nos dejemos sorprender… Un millón de pesos es mucho dinero para tenerlo en una cuenta de banco, sin embargo, para pagar cuentas médicas frecuentemente no es suficiente.
Otros tipos de seguros de salud pueden ser un seguro de viajero, estos seguros de viaje son el complemento perfecto de protección, en caso de que necesites atención médica de improvisto cuando te encuentras viajando, ya sea por placer o por negocios.
SEGURO DE VIDA
Si bien es perfectamente razonable el esperar vivir durante mucho tiempo, también hay que reconocer que a veces suceden inesperadamente eventos tristes que pueden afectarnos seriamente y a nuestros seres queridos, incluyendo un impacto financiero…
Los seguros de vida pueden utilizarse y sacar provecho de ellos, en vida y por el mismo asegurado:
- Permite el ahorro por medio de la deducción de impuestos;
- Como un instrumento de inversión y ahorro para el retiro;
- Se convierte en una fuente de ingresos y un respaldo económico invaluable en caso de que el asegurado sufra un incidente que le genere una incapacidad total y permanente, que ya no le permita trabajar y solventar sus gastos propios y familiares.
- Sirve para alcanzar, en un mediano o largo plazo, el ahorro para cumplir los proyectos personales o empresariales (ampliaciones, equipamiento, vacaciones, estudio, etc.)
En último lugar, un seguro vida otorga un medio para que tus dependientes económicos puedan continuar con su nivel de vida aún y cuando tú ya no estés.
SEGURO PARA AUTOS
Un seguro de auto te otorga protección financiera en el caso que hayas tenido un accidente de auto o cuando ocurra algún suceso que produzca un daño en tu vehículo. Cubre el pago de los daños originados en caso de causar un accidente por la conducción de automóviles.
Los seguros de auto tienen por objeto el pago de las indemnizaciones derivadas de accidentes de circulación en los vehículos a motor, las indemnizaciones serán hasta los límites fijados en el contrato.
El seguro de autos pagará los gastos relacionados con el accidente y puede protegerte de futuras medidas judiciales y costos legales vinculados con dicho accidente.
Por el contrario, estar sin seguro de carro puede dejarte financieramente desprotegido, si la víctima de un accidente decide entablar una demanda o si el daño y los gastos medicos son extraordinariamente elevados.
En la actualidad es muy sencillo el cotizar seguro de auto, lo más recomendables es contactar un asesor de seguros, para que te explique a detalle las diferentes coberturas y sus alcances, y con ello obtener una excelente cotizacion de seguro de auto, de las diferentes aseguradoras de autos, con lo que obtendrás un seguro ahorro en la adquisición de tu póliza del seguro vehicular.
Otro punto a considerar es que en todo México el seguro para auto, es considerado un Seguro obligatorio para circular en carreteras federales, así como también es de carácter obligatorio en algunos Estados, para circular en sus carreteras estatales.
SEGURO DE DAÑOS
Al comprar un Seguro Hogar o un Seguro Empresa, estás pagando dinero ahora para protegerte contra pérdidas financieras… y para proporcionar estabilidad económica a tu familia y/o empresa.
– En algunos casos, se compra el seguro esperando que nunca se vaya a necesitar.
El seguro contra daños por incendio de una casa, o negocio, es un ejemplo. Nadie compra el seguro contra incendio esperando sufrir uno en su hogar y tener que presentar una reclamación.
Otro ejemplo es cuando hay un fallecimiento accidental en nuestra casa o empresa y nos declaran responsables involuntarios de ese hecho.
– Ofrece seguridad en el mantenimiento y conservación del patrimonio familiar y empresarial contra eventos tales como: fenómenos de la naturaleza, incendios, robo, ruptura de equipo, etc.
Generalmente una póliza contra daños para tu hogar o tu empresa los puedes encontrar como un Seguro Todo Riesgo, lo cual te ofrece una variedad amplia de incidentes de los que te protege una póliza, excluyendo solo aquellos que específicamente se mencionan en el contrato, mejor conocido como condiciones generales.