Estas dos opciones no son incompatibles, en realidad, ambas son necesarias y se pueden mantener al mismo tiempo para lograr un ahorro seguro para tu vejez.

Si eres un emprendedor o un trabajador independiente, el Seguro para el Retiro es tu opción, ya que no tienes un patrón que te aporte en el Afore.

¿Aportaciones voluntarias?

AFORES:

Algunos especialistas consideran que hay ciertos inconvenientes en las Afores, y es que las Afores se manejan en pesos, por lo que el dinero de tus aportaciones voluntarias tiene más riesgo de devaluación e inflación.

Además, en las Afores solo entregan a tus beneficiarios lo que hayas acumulado hasta la fecha, asimismo debes cumplir previamente con ciertas semanas cotizadas.

Seguro para el Retiro:

Lo mejor es colocar las aportaciones voluntarias en tu Póliza de Seguro para el Retiro, ya que esta opción puede establecerse en Dólares o en UDIs, para contrarrestar los efectos de devaluación e inflación.

Al mismo tiempo presenta mejores rendimientos y más opciones, como las coberturas de entrega del total de la Suma Asegurada en caso de invalidez total o fallecimiento antes de llegar a la edad de retiro o jubilación, por incluir un seguro de vida y con ello, otorgar ese respaldo financiero a los tuyos.

Otro tema a considerar es que el Seguro para el Retiro o Jubilación está exento de impuestos: No pagarás impuestos y podrás retirarlo en una sola exhibición o si así lo prefieres, en un plan de renta mensual, si retiras tu dinero a la edad de 65 años.

Es importante saberlo porque hay otros instrumentos financieros llamados PPR (Plan Personal de Retiro) que sí deben pagar impuestos al llegar el plazo establecido.

CONSIDERACIONES ADICIONALES

De igual forma es importante considerar que el promedio de vida en México es de alrededor de 78 años, por lo que tienes que planear cómo quieres vivir en los 10, 13 o más años restantes después de haber trabajado toda la vida.

Otro punto a tomar en cuenta es que se prevé que, en un futuro no muy lejano, la edad de jubilación se extienda diez años más, si bien, esto es una iniciativa que aún no se ha concretado formalmente, esta podría cambiar la forma de pensar en cómo deseas satisfacer tus necesidades básicas cuando se llegue la vejez.

Para mayor información contamos con un asesor de seguros para ti.

Click aquí para Solicitar tu cotización sin compromiso:

ESTAMOS CONTIGO
ESTAMOS CONTIGO
en_USEnglish
es_MXSpanish en_USEnglish